REVISIÓN DE LOS ACUERDOS EN MATERIA DE FAMILIA- VISITA Y CUSTODIA DE MENORES

Los Jueces de familia de Málaga acuerdan la revisión de los acuerdos adoptados el 18-3-2020 con motivo  de las incidencias que se han generado en el cumplimiento del régimen de custodia y estancias de menores con progenitores separados como consecuencia de la crisis del coronavirus y acordados en resolución judicial.

Habiendo accedido la provincia de Málaga con fecha 18-5-2020 a la fase uno del programa de desescalada aprobado por el Gobierno, se acuerda:

1.- vuelven a ser plenamente ejecutivas y deben cumplirse íntegramente las medidas adoptadas en su día por resolución judicial.

2.- habiendo finalizado gran parte de las  medidas limitadoras de la movilidad provincial “Se deberá por los progenitores de común acuerdo compensar el tiempo de convivencia no desarrollado por el progenitor que no ha tenido consigo a los menores,en la forma más beneficiosa para estos”. En caso de no realizarse esa compensación, en la ejecución que se plantee por tal causa se ponderará el abuso de derecho, la mala fe o las actitudes injustificadas como motivo para la imposición de costas en dichos procedimientos.