Suspendida cautelarmente la Cláusula Suelo de una familia en Málaga

Se suspende cautelarmente la aplicación de la cláusula suelo en la hipoteca de una familia Malagueña

En Maireles Abogados estamos especialmente satisfechos de haber conseguido esta solución para un problema que afecta a tantas familias en Málaga y en todo el país.

 

Soluciones para familias en problemas con contratos hipotecarios/ bancarios, herencias, laboral

Soluciones para familias en problemas con contratos hipotecarios/ bancarios, herencias, laboral

 

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Málaga por medio del Auto de fecha 28 mayo 2014, ordena suspender la aplicación de dicha cláusula en defensa del consumidor hasta que finalice el procedimiento.

El juez, ponderando los perjuicios que la estimación o desestimación tendría sobre cada una de las partes y teniendo en cuenta que la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo pasado no contempla el carácter retroactivo de las suelo si son abusivas, consideró que el perjuicio económico que supondría para la familia actora es mucho más significativo, dada la situación económica actual de precariedad laboral (paro) y bajada generalizada de sueldos, lo que puede determinar, a largo plazo, que los actores incurran en situación de insolvencia familiar y no puedan hacer frente al pago de la hipoteca.

 

El esfuerzo diario y la implicación del equipo de profesionales de Maireles&Asociados Abogados obtiene resultados para las familias que nos confían sus asuntos.

El esfuerzo diario y la implicación del equipo de profesionales de Maireles&Asociados Abogados obtiene resultados para las familias que nos confían sus asuntos.

Por otro lado considera que aunque es cierto que no hay prueba que indique que el Banco no vaya a poder cumplir sus obligaciones en caso de sentencia estimatoria, el perjuicio para el banco es mucho menor y que dejar de ingresar esa cantidad, no le supone ningún quebranto económico significativo.

Así entiende acreditado el peligro por la mora procesal no por el riesgo de inejecución de la posible sentencia estimatoria sino de la ponderación de los intereses en juego dimanada de las circunstancias sociales y económicas del caso.

 

Y para redondear, las costas procesales se imponen a la parte demandada.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO CON MÁS ILUSIÓN SI CABE, PORQUE EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE NUESTRO GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES SE VE AMPLIAMENTE RECOMPENSADO CON SOLUCIONES TAN IMPORTANTES PARA NUESTROS CLIENTES.

 

Maireles Abogados AsociadosEsperamos conoceros y poder solucionar vuestros asuntos, ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN.

María Fermina Ahumada

Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Bancario

Maireles&Asociados