Multa y Reclamación a Concesionarios de coches

MULTA Y RECLAMACIÓN A CONCESIONARIOS DE COCHES

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa que todos los medios y expertos coinciden en calificar como histórica.

Los consumidores que adquirieron vehículos entre los meses de febrero de 2006 y junio de 2013 no pudieron beneficiarse de ciertos descuentos debido a que los concesionarios actuaron como un cártel que vino a bloquear el acceso de los compradores a unos mejores precios.

Han sido sancionados más de cien concesionarios de Volkswagen, Seat, Audi, Toyota, Hyundai, Opel y Land Rover.

Los consumidores podrán reclamar por las cantidades abonadas de más por la adquisición de sus vehículos. Será preciso, en consecuencia, valorar esas cantidades, que constituirán la cuantía de los correspondientes procedimientos.

Multa y reclamación a concesionarios de coches

En Maireles&Asociados nos ocupamos de valorar las cuantías en cada caso para reclamar por las cantidades abonadas de más por la adquisición de sus vehículos, para los correspondientes procedimientos.

La CNMC establece en su resolución que no ha de tomarse en consideración únicamente el perjuicio infringido a los consumidores, sino también las malas prácticas del sector de los concesionarios de coches.

Los acuerdos fueron adoptados con manifiesta ocultación y secretismo”. La CNMC viene a distinguir siete zonas que delimitan el área de influencia de cada cártel: Cataluña, Madrid, Andalucía, Norte, Asturias y Valencia.

La CNMC exime del pago de las sanciones a Seat, S.A. por su condición de clemente, esto es, de denunciante. Sus filiales también gozarán del mismo beneficio. La razón es que se han aportado suficientes elementos de prueba para poder detectar la existencia del cártel.

Revisamos contratos y estudiamos soluciones para cada caso

PIXABAY

Desde Maireles Abogados animamos a todos los afectados a reclamar una indemnización por daños y perjuicios, para lo que únicamente tendrán que presentarnos los datos de la adquisición del vehículo. Una vez examinado caso por caso, asesoraremos sobre la mejor forma de demostrar el perjuicio causado y el consiguiente enriquecimiento injusto del concesionario.

Maireles&Asociados AbogadosMaireles&Asociados AbogadosJosé María Alonso Martín. Abogado Maireles&Asociados Abogados

Málaga · Axarquía · Marbella · Antequera ·Sevilla · Cádiz

Summary
Article Name
MULTA Y RECLAMACIÓN A CONCESIONARIOS DE COCHES
Description
Los consumidores podrán reclamar por las cantidades abonadas de más por la adquisición de sus vehículos. Será preciso, en consecuencia, valorar esas cantidades, que constituirán la cuantía de los correspondientes procedimientos.
Author