Los beneficios de la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Los beneficios de la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Una actuación conjunta y coordinada posibilita emprender una auténtica Responsabilidad Social de manera eficiente ante ciudadanos, familia, entidades públicas y empresarios. El pasado jueves, 21 de abril participamos en el ” I Encuentro Down Málaga y Empresarios Malagueños”. Diptico Encuentro

 

Tratamos junto a otras empresas del tejido empresarial malagueño y la Asociación Síndrome de Down de Málaga la importancia de la inserción laboral para personas con este síndrome.

En Maireles&Asociados Abogados estamos convencidos de las capacidades de este colectivo y apostamos firmemente por sus expectativas futuras en cualquier sector laboral. Es por esto por lo que apoyamos a esta asociación y hemos colaborado activamente en este I Encuentro, junto a otras empresas malagueñas.

Diptico Encuentro Down Malaga

 

Nuestro compañero Jesús junto a J.L. Maireles.

Nuestro compañero Jesús junto a J.L. Maireles.

En el Salón de de Usos Múltiples de la Asociación, compartimos información relativa a aspectos normativos y legislativos del proceso de inserción laboral, mostrando de primera mano nuestra experiencia desde el punto de vista empresarial, con nuestro compañero Jesús.

Destacamos su implicación en todas las tareas encomendadas, su disposición a aprender y la constancia con la que emprende todos los nuevos retos que le vamos planteando. Todo el equipo de Maireles&Asociados Abogados estamos aprendiendo mucho de él. El entorno real en el que nos desenvolvemos diariamente, al igual que otros compañeros abogados jóvenes que trabajan con nosotros es lo que realmente nos forma en la profesión que hemos escogido.

Una gran jornada, os invitamos a todos a formar parte de este proyecto. Podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo el proceso junto con la Asociación Síndrome de Down de Málaga.

OS DEJAMOS EL INFORME ELABORADO POR LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MÁLAGA SOBRE EL I ENCUENTRO en el que tuvimos la suerte de participar y al que auguramos gran futuro y éxito en su labor de difusión de los beneficios de la inclusión laboral de las personas con este síndrome. Queremos felicitar a la Asociación por la organización y al resto de empresas participantes:

– DECATHLON.

– SEGUROS MERIDIANO.

– FSC INSERTA.

– PULL & BEAR.

– CENTROS BALLESOL.

– BPO IMAGINA.

– COLEGIO DE LA ASUNCION.

– EROSKI.

– EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MALAGA.

– CLINICA ARTIDENT.

 

I Encuentro Empresarios de Málaga y Dow

I Encuentro Empresarios de Málaga y Down

Summary
Article Name
Los beneficios de la inclusión laboral de personas con síndrome de Down
Description
Maireles&Asociados Abogados tuvo el placer de participar en el I Encuentro Down Málaga y Empresarios Malagueños. Nuestro despacho despacho de abogados juega un papel de referencia, contribuyendo de forma significativa a la consecución del objetivo principal: la inclusión laboral de los usuarios de la asociación, informar y asesorando a las empresas de Andalucía sobre aspectos normativos y legislativos actuales relacionados con las exenciones legales que permiten aplicar bonificaciones a la contratación. En este encuentro pudimos compartir información imprescindible sobre aspectos teóricos, experiencias desde los distintos contextos de participación (empresa, trabajadores y familia), además de vivir momentos especiales y emotivos en los que pudimos asimilar la importancia de la normalización del colectivo de personas con síndrome Down. Momentos que hicieron comprender la necesidad de acercar, transmitir y en definitiva hacernos todos portavoces de esta experiencia excelente, tanto para los trabajadores con síndrome Down, por lo que les aporta este tipo de actividad en su desarrollo personal y en la mejora en general de su calidad de vida, como para los organismos, entidades y empresas, en aspectos relativos a la mejora del clima laboral y sensibilización.
Author
Maireles&Asociados Abogados