LESIONES EN ACCIDENTES DE TRAFICO A BAJA VELOCIDAD

¿ES POSIBLE SUFRIR LESIONES EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO SI LA COLISIÓN HA SIDO A BAJA VELOCIDAD?

 

Son ya por todos conocidos múltiples estudios científicos que concluyen que en un Accidente de Tráfico, el hecho de que los daños materiales sean de escasa consideración no implica la ausencia de lesiones. Y ello porque, cualquier colisión a velocidad superior a 7 km/h puede provocar lesiones en los ocupantes del vehículo.

La intensidad de las mismas depende de muchas circunstancias, pero sobre todo de las circunstancias personales de la víctima tales como:

Factores que determinan la gravedad de lesiones de los ocupantes de un vehículo en un accidente de tráfico

Factores que determinan la gravedad de lesiones de los ocupantes de un vehículo en un accidente de tráfico

  1. Sexo
  2. Edad
  3. Complexión, musculatura: fortaleza de la víctima
  4. El estado de preparación del sujeto cuando recibe el impacto: si el accidente nos coge despistados sufriremos mayores lesiones
  5. La existencia de patologías previas: si padecemos procesos degenerativos sufriremos mayores lesiones
  6. El tipo de asiento
  7. La posición del cuerpo en el momento del impacto, etc.

Lo más relevante, no son los daños materiales para llevarnos a sufrir o no lesiones, sino las características de la víctima, lo que justifica que en un mismo accidente los ocupantes del vehículo puedan sufrir lesiones de distinta intensidad en cada uno, pudiendo ir desde la inexistencia de lesiones en algunos pasajeros a lesiones leves o moderadas en otros.

En tramos cortos y de ciudad los accidentes de tráfico provocan lesiones

Un accidente en tramos cortos y de ciudad también puede provocan lesiones

 Hay que resaltar que los vehículos actualmente están diseñados para sufrir la menor deformación posible. Es por ello que cuando se trata de colisiones a baja velocidad, sufren escasa deformación. Esto implica que el impacto se ha transmitido de forma completa a los ocupantes del vehículo.

Por ello, la respuesta a la cuestión planteada es SI. Podemos sufrir lesiones aunque los daños materiales del vehículo sean escasos.

 

 

maireles-adminResulta fundamental en todo accidente de tráfico la asistencia médica y legal desde el primer momento para gestionar de la forma más idónea las posibles repercusiones para nuestra salud e integridad. La recuperación de las lesiones y hacer valer tus derechos es nuestro objetivo. Cuenta con el Departamento de Tráfico y Reclamaciones de cantidad de Maireles&Asociados en cualquier momento. 

 

María Fermina Ahumada
Departamento de Tráfico y Reclamaciones de cantidad en Maireles&Asociados
Málaga · Marbella · Vélez Málaga

Summary
Article Name
LESIONES EN ACCIDENTES DE TRAFICO A BAJA VELOCIDAD
Description
En un mismo accidente de Tráfico son las características de la víctima las que justifican que los ocupantes del vehículo puedan sufrir lesiones de distinta intensidad en cada uno, pudiendo ir desde la inexistencia de lesiones en algunos pasajeros a lesiones leves o moderadas en otros. Hay que resaltar que los vehículos actualmente están diseñados para sufrir la menor deformación posible en accidentes de tráfico. Es por ello que cuando se trata de colisiones a baja velocidad, sufren escasa deformación. Esto implica que el impacto se ha transmitido de forma completa a los ocupantes del vehículo.
Author