Celebramos el Día Europeo de la Justicia

Este día busca que la justicia sea accesible a todos los ciudadanos.

Cada 25 de octubre y desde el año 2003 se celebra el Día Europeo De La Justicia, proclamado por el Consejo de Europa y la Comisión Europea. Este día busca que la justicia sea accesible a todos los ciudadanos y crear conciencia entre los profesionales de la justicia y estudiantes de derecho sobre el tema de legislación comunitaria

Conociendo el origen de esta celebración

El 5 de junio del año 2003, el Consejo de Europa y la Comisión Europea decidieron conmemorar el Día Europeo de la Justicia cada 25 de octubre. Esto con la intención de que los ciudadanos europeos se mantengan informados sobre sus derechos y tengan acceso a las herramientas que se encuentran disponibles en cuanto a justicia transfronteriza. 

Objetivos divulgativos del Día Europeo de la Justicia

  • Uno de los objetivos de este día, es crear conciencia entre los profesionales de la justicia y estudiantes de derecho sobre el tema de legislación comunitaria.
  • Este día busca que la justicia sea accesible a todos los ciudadanos.

Celebración Institucional del Día Europeo de la Justicia

En el Día Europeo de la Justicia se realizan eventos en muchos lugares Europa con asistencia de representantes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa y se encargan de informar sobre los proyectos que se están llevando a cabo en cada país.

El principal evento del año 2019 se celebra hoy 25 de octubre en Oslo (Noruega), aprovechando que se proclamarán los resultados del Premio CrystalScales of Justice.

Premios Crystal Scales of Justice

Este premio fue creado en el año 2005 y busca identificar, destacar, premiar y promover aquellas prácticas que han sido innovadoras y eficientes en el funcionamiento de la justicia en territorio europeo: Procedimientos, funcionamiento de sistemas judiciales, organización y formulación de políticas, entre otros.

Los aspirantes de este premio deben demostrar que la eficiencia de su práctica es medible, que la han implementado recientemente y que se puede utilizar de manera fácil en otras jurisdicciones o Estados.

Participar en el Día Europeo de Justicia

Cualquier persona que voluntariamente lo desee, puede participar a través de líneas abiertas, foros, charlas, seminarios, clases, jornadas abiertas en tribunales y cualquier otra actividad que organicen universidades y organismos e instituciones judiciales.

En Maireles Abogados nos esforzamos cada día por hacer accesible y acercar la justicia al alcance de todos. Entre nuestros objetivos de Atención al Cliente destacamos el uso de vocabulario adaptado a cada familia/empresa para su total comprensión; así como la facilidad de poder encargarnos de todos los trámites desde el principio con el conocimiento de cada caso por parte de cliente, hasta su resolución.

Responsables de los distintos Despachos Maireles ABOGADOS

Otro de los objetivos en Maireles Abogados es estar cada vez más cerca y accesibles tanto de forma física, ampliando nuestra red de despachos como en nuestro horario de atención el público que es ininterrumpido de Lunes a Viernes desde las 08:30 hasta las 19:00 hrs. 

El equipo profesional de abogados y asesores de Maireles Abogados estamos a tu disposición para resolver cualquier duda, facilitando la primera visita de forma gratuita para conocer cada caso.

Nuestra Política de Calidad

Málaga · Vélez Málaga · Marbella · Ronda · Casares · Antequera · Cádiz · Puerto Sta. María · Arcos de la Frontera · Jerez de la Frontera · Algeciras · Sevilla · Jaén · Almería · Granada · Loja · Córdoba · Huelva · Madrid · Valencia · Alicante · Castellón · Badajoz · Las Palmas de Gran Canarias

www.mairelesabogados.com

Nuestro perfil de Twitter @mairelesabogado

Nuestro perfil de Facebook @MairelesAbogados