Incumplimiento de Viajes Combinados en Blog y Redes Sociales

Viviendas construídas fuera de un núcleo urbano en suelo no urbanizable

¿Has contratado un viaje con vuelo y hotel incluido? ¿La agencia de viajes ha incumplido y te han fastidiado tus vacaciones?

Las principales marcas de viajes online están tratando de ocupar el mercado a través de las denominadas marcas blancas. El lanzamiento de la marca blanca en la comercialización de productos turísticos es una nueva línea de negocio pionera en España. Esas marcas blancas comercializan los mismos productos que la agencias online tradicionales pero sin su marca comercial.

De esa manera el cliente final cree estar ante una agencia online totalmente autónoma pero realmente adquiere su producto de la compañía que hay detrás de la marca blanca que además suministra todas las herramientas de comercialización y gestión a la web de marca blanca. Esa web finalmente ofrece el producto al cliente final que lo adquiere desde su portal web.

Los principales operadores turísticos que comercializan sus productos a través de la red, se están sirviendo de esos nuevos métodos para distribuir sus productos en el mercado de una manera más cómoda y ágil. Este nuevo marco de distribución de viajes y paquetes turísticos merece una especial atención junto a la normativa aplicable

Los nuevos operadores turísticos y las nuevas formas de contratación entre las que se encuentran las agencias online y marcas blancas, así como los nuevos modelos turísticos, exigen en paralelo una regulación avanzada que evolucione al mismo ritmo. El Derecho exige adaptación a la realidad social y la realidad actual exige precisamente el estudio y avance de las normas del sector turístico que no acaba de anteponerse a la nuevas peculiaridades del turismo.

Dicho todo lo anterior, los clientes y usuarios que contratan con las nuevas marcas blancas de viajes o agencias online tradicionales tienen los mismos Derechos ante incumplimientos en los paquetes de viajes contratados.

Internet ha supuesto una enorme revolución en todos los sectores de la contratación, y el turismo no se ha quedado al margen de esa revolución sino que muy al contrario, ha sido de los sectores más afectados por la implantación de los diferentes sistemas de contratación electrónica.

El novedoso cambio ha sido llamativo si atendemos a la esfera jurídica de la contratación en el ámbito mercantil.

Se ha venido a producir una desmaterialización del documento y del propio mercado en el que se produce la operación, y ello ha suscitado una importante problemática de carácter pluridisciplinar y, por ende, importantes retos al ordenamiento jurídico. El hecho de que los operadores turísticos puedan contratar directamente con los turistas, transforma claramente el papel desempeñado por las tradicionales agencias de viajes, que tienen que empezar a convivir con nuevos operadores.

En Maireles Abogados te asesoramos y defendemos ante los abusos de los grandes operadores turísticos que causan un daño irreparable al viajero que ve como sus condiciones de viaje se incumplen.

Acude a tu despacho Maireles Abogados más cercano. Te esperamos para conocer tu caso y defender tus Derechos

Francisco  Vega Agredano

Maireles & Asociados Abogados

  +34 952 22 69 99 / +34 951 10 73 79 /+34 952 000 209+34 952 000 003

– +34 951 10 73 77

* Alameda de Colon, 34  2-1  –  29001 (Málaga)

        Calle Molino Velasco, 14  –  29700 (Vélez -Málaga)

        Avd/Ricardo Soriano,65 1º-8 – 29601 (Marbella)

        Calle Infante Don Fernando 9, 1b-29200 (Antequera)

        franciscovega@mairelesabogados.com

        www.mairelesabogados.com

Mercantil
Mercantil
Maireles Abogados,
Asesoría Legal
Los clientes y usuarios que contratan con las nuevas marcas blancas de viajes o agencias online tradicionales tienen los mismos Derechos ante incumplimientos en los paquetes de viajes contratados. En Maireles Abogados te asesoramos y defendemos ante los abusos de los grandes operadores turísticos .