Fomentar la Mediación para solucionar conflictos

EN MAIRELES&ASOCIADOS ENTENDEMOS QUE DEBEMOS FOMENTAR LA CULTURA DE MEDIACIÓN, COMO CAUCE PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En MAIRELES ASOCIADOS llevamos tiempo formándonos y fomentando la Mediación como herramienta útil en la resolución de conflictos para nuestro clientes.

En estos momentos, la mediación es poco conocida, y es reciente su regulación en España. Tiene por tanto un rodaje relativo; en Andalucía, sólo se ha regulado para asuntos penales y de familias, habiendo más libertad en la Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Queremos acercar un poco este concepto a nuestros clientes y amigos, destacando los puntos más interesantes.

Las soluciones por Mediación son más firmes

¿Para qué puede servir la Mediación?

Tenemos experiencias importantes en la defensa de las reclamaciones de nuestros clientes:

  1. La Mediación ofrece las vías de la negociación y comunicación para solucionar problemas.
  2. Obtenemos mejores resultados, soluciones más firmes
  3. Y se ahorran costes psicológicos, sociales y económicos.

 

 

 

Soluciones a problemas de sucesiones, de relaciones de vecindad,..

Soluciones a problemas de sucesiones, de relaciones de vecindad,..

En Maireles&Asociados hemos constatado que en muchas ocasiones, un Juez no es la única forma ni la mejor manera para solucionar un conflicto.

Muchas veces la mejor solución no la propone un Juez, sino los propios enfrentados en un asunto. Por eso la hoja de ruta de la Mediación para los clientes tiene que ser:

a)    Voluntaria, se tiene libertad de disposición de seguirla como de abandonarla.
b)    Igual para todos los participantes. El mediador se encarga de moderar para igualar los turnos para hablar, replicar y contestar.
c)    Imparcialidad por parte del mediador. Nunca tomará partido por ninguna de las partes. Nunca propone, solo pone en comunicación a las partes para que ellos den y busquen soluciones.
d)    Buena fe, lealtad y respeto mutuo entre las partes; y con la necesaria colaboración y respeto de las mismas.

 

Cuando se trata de Mediación Mercantil, hay muchos intereses y sentimientos en juego

Cuando se trata de Mediación Mercantil, hay muchos intereses y sentimientos en juego y se pueden ahorrar costes económicos y psicológicos.

¿En qué problemas podemos ayudar con la Mediación?

1)    UNA MEDIACIÓN SOCIAL, donde su actividad es la promoción de la participación ciudadana y del ejercicio de derechos sociales, por lo que mantenemos contactos y tenemos convenios de colaboración con Asociaciones de discapacitados, etnia gitana, marroquí y otros excluidos sociales, para este tipo de mediaciones.

2)    UNA MEDIACIÓN CIVIL, que da soluciones a problemas de sucesiones, de relaciones de vecindad, de inmisiones, de medianería, de servidumbres, de propiedad horizontal, de las comunidades de bienes, de reclamaciones de consumidores frente al empresario y de reclamaciones de escasa cuantía, entre los que entendemos más idóneos para aplicarla.

3)    UNA MEDIACIÓN MERCANTIL, como son conflictos en las relaciones entre participes y/o órganos de administración de sociedades o por ruptura de relaciones de colaboración empresarial (franquicias, agencia, distribución, etc.) y por mediaciones derivadas del contrato de seguro.

 

Juan Gabriel Ruiz.

Maireles&Asociados

Summary
Article Name
EN MAIRELES&ASOCIADOS ENTENDEMOS QUE DEBEMOS FOMENTAR LA CULTURA DE MEDIACIÓN, COMO CAUCE PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Description
En MAIRELES&ASOCIADOS hemos constatado que, en muchas ocasiones la mejor solución no la propone un Juez, sino los propios enfrentados en un asunto. Por eso llevamos tiempo formándonos y fomentando la Mediación como herramienta útil en la resolución de conflictos para nuestro clientes.
Author