Descripción del proceso en Maireles Abogados para la reclamación de Cláusula Suelo

En Maireles Abogados nos gusta ser muy claros y transparentes en nuestro trabajo diario. Es una realidad que con  todas las informaciones estos últimos días sobre la reclamación a los bancos de la Cláusula Suelo en los contratos hipotecarios, así como de los gastos derivados con cláusulas abusivas, queremos ofrecer soluciones a nuestros clientes de una forma honesta.

  • El consumidor ya puede reclamar la devolución íntegra de lo indebidamente cobrado.  Cualquier cliente que aún no haya reclamado, bien ante su entidad o ante los juzgados, puede exigir la devolución siempre que considere que no fue debidamente informado de la inclusión de la cláusula suelo en su crédito hipotecario.

  • Las cláusulas suelo son perfectamente legales, siempre que cumplan con requisitos formales y materiales de transparencia y equidad entre las partes.

  • Se considera que una cláusula es abusiva cuando la Entidad Bancaria no cumple con los requisitos que marca la buena fe en los contratos. Bien por ser expresadas en el contrato de manera ininteligible,en cuanto a condiciones formales, o por una defectuosa información al cliente a la hora de materializar el contrato hipotecario.

Así hemos valorado que es muy útil conozcan el procedimiento que realizamos en todos nuestros despachos, por parte de todos nuestros expertos jurídicos, que como siempre buscan las mejores soluciones para cada caso concreto. De esta manera, aportamos tranquilidad y seguimos cerca de nuestros clientes, garantizando su confianza.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR para los clientes de Maireles Abogados 

  1. ESTUDIO DE VIABILIDAD.

Examinamos la Escritura de Préstamo, así como de modificación o novación si ha existido, localizamos la cláusula “suelo”, analizamos las causas de abusividad, para proceder a solicitar la nulidad y el reintegro de las cantidades indebidamente cobradas.

  1. RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL A LA ENTIDAD BANCARIA.

Hay en primer lugar toma de contacto con la entidad bancaria, donde se le solicita que proceda a dejar de aplicar la cláusula suelo desde el próximo mes, que declare su nulidad, así como reintegre todas las cantidades abonadas indebidamente por el consumidor.

  1. DEMANDA JUDICIAL FRENTE A LA ENTIDAD BANCARIA.

A través de la cual se solicita que se declare la nulidad de la cláusula suelo, la inaplicación de la misma, y en consecuencia el reintegro de las cantidades indebidamente cobradas.

Hemos tratado casos de reclamaciones ante entidades financieras. Examinamos tu hipoteca detenidamente así como los recibos del banco para comprobar que eres uno de los afectados por la aplicación de las  cláusulas suelo.

La filosofía de la firma es acercar los servicios jurídicos a empresas y particulares, con flexibilidad horaria y la máxima eficacia.

Maireles Abogados AsociadosInfórmate sin compromiso llamándonos al 952 226 999 de Lunes a Jueves en horario ininterrumpido de  8:30 a 19:00 y los Viernes de 8:30 a 14:30 si tienes cualquier duda y actúa para la defensa de tus derechos frente a las entidades bancarias.

MÁLAGA:+34 952 22 69 99  ALAMEDA DE COLÓN, 34  2-1  –  C.P. 29001 ; VÉLEZ-MÁLAGA: +34 951 10 73 79 C/MOLINO VELASCO, 14  –  C.P. 29700; MARBELLA: +34 952 000 209 AVD/ RICARDO SORIANO,65 1º-8 – C.P. 29601; ANTEQUERA: +34 952 000 003  C/ INFANTE DON FERNANDO, 9 – 1ºB -; CÁDIZ: +34 956 902 302 RECINTO INTERIOR ZONA FRANCA. AVENIDA CONSEJO DE EUROPA, EDIFICIO ATLAS. – C.P.11011; SEVILLA: + 34 955 547 229 CENTRO DE NEGOCIOS. PLAZA DE RUIZ ALDA, 11 – C.P. 41004
ALGECIRAS: + 34 956 905 132 RECINTO INTERIOR ZONA FRANCA. CALLE JUAN PÉREZ ARRIETE, S/N – C.P. 11204 –