Asesoramiento sobre impuesto de sucesiones para grandes patrimonios

ASESORAMIENTO SOBRE IMPUESTO DE SUCESIONES PARA GRANDES PATRIMONIOS

 

La asesoría en materia de sucesiones es un trabajo que exige gran competencia profesional, experiencia, conocimientos profundos de derecho fiscal, sucesorio y mercantil. En Maireles Abogados basamos nuestra orientación de servicio al cliente en la cercanía y la eficiencia, aplicando mucho sentido común, confianza, flexibilidad y dedicación para asistir y ofrecer soluciones a grupos económicos familiares de grandes patrimonios.

Estrategia, planificación global, inversiones financieras, inmobiliarias y empresariales al servicio de nuestros clientes para asegurar éxito con un modo de hacerlo que nos caracteriza: “un feeling good” entre el asesor responsable y los representantes de la empresa familiar.

Los profesionales que desempeñan este trabajo en Maireles Abogados se caracterizan por haber obtenido graduaciones en universidades de prestigio en Derecho y Administración de Empresas y contar con una experiencia profesional que avala sus conocimientos.   Tenemos muy claro que para un buen asesoramiento ante un empresario y su futura herencia lo principal es siempre que hay que atender su circunstancia personal y profesional concreta.

Family Office (FO)

Trabajamos el concepto tradicional de Family Office (FO) que se centra en un negocio dirigido por y para una sola familia. Su principal función consiste en centralizar la gestión de un patrimonio familiar significativo. La recomendación para futuros patrimonios a heredar en empresarios, siempre es que tenga separación de bienes con su cónyuge, y así proteges el mencionado patrimonio.

Transferencia del patrimonio entre generaciones

Los objetivos fundamentales que trabajamos en el Departamento de Herencia y  trámites Sucesorios de Maireles Abogados  en relación a los responsables de Derecho Fiscal y Mercantil son los siguientes:

  • La transferencia del patrimonio entre generaciones.
  • Conservación e incremento del Patrimonio, minimizando riesgos. 
  • Estructura empresarial más beneficiosa. No suele ser conveniente tener empresas asociadas entre sí porque producen dobles tributaciones.

En Maireles Abogados trabajamos las soluciones mercantiles más beneficiosas en cada caso. Algunas veces, cuando se trata de varias empresas hay que estructurarlas de la forma más conveniente para cada familia.  La Ley de Sociedades exige que los dividendos no tributen.

Desde hace ya algún tiempo el trabajo es más exigente, ya que no se soluciona todo con un cambio de domicilio fiscal a otra Comunidad Autónoma para elegir la carga fiscal menos gravosa. Las investigaciones a través de la Comunidad Autónoma llegan hasta el uso de las prestaciones sanitarias para determinar el verdadero lugar de residencia.

En resumen, una vida tranquila para ti y para tus herederos, pasa por tener un equipo profesional en todas las áreas del Derecho y Empresa que te asesore. Consúltanos en tu despacho Maireles Abogados más cercano, tu despacho de confianza.

En Maireles Abogados & Asociados contamos con despachos en Málaga, Vélez-Málaga, Antequera, Marbella, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Córdoba y Puente Genil  y  próxima apertura en Murcia; con un equipo comprometido e íntegro con su trabajo, orientado a dar un servicio de calidad y cercanía a nuestros  clientes.

 

Pedro Antonio Ramirez

Abogado

Maireles Abogados &Asociados

contacto@mairelesabogados.com

  • Málaga +34 952 22 69 99 Alameda de Colon, 34  2-1  –  29001 (Málaga) 
  • Vélez-Málaga +34 951 10 73 79 Calle Molino Velasco, 14  –  29700 (Vélez -Málaga)   
  • Marbella +34 952 000 209 Avd/Ricardo Soriano,65 1º-8 – 29601 (Marbella) 
  • Antequera +34 952 000 003 Calle Infante Don Fernando, 9 – 1ºB – 29200(Antequera)
  • ( Cádiz +34 956 902 302 Recinto Interior Zona Franca. Avenida Consejo de Europa, edificio Atlas. – 11011 – (Cádiz)
  • Sevilla + 34 955 547 229 Centro de Negocios. Plaza de Ruiz Alda, 11 – 41004 – (Sevilla) 
  • Algeciras + 34 956 905 132 Recinto Interior Zona Franca. Calle Juan Pérez Arriete, s/n – 11204 – (Algeciras)

 

 

Summary
Article Name
Asesoramiento sobre impuesto de sucesiones para grandes patrimonios
Description
La asesoría en materia de sucesiones es un trabajo que exige gran competencia profesional, experiencia, conocimientos profundos de derecho fiscal, sucesorio y mercantil. En Maireles Abogados basamos nuestra orientación de servicio al cliente en la cercanía y la eficiencia, aplicando mucho sentido común, confianza, flexibilidad y dedicación para asistir y ofrecer soluciones también a grupos económicos familiares de grandes patrimonios.
Author
Maireles Abogados &Asociados