Adquirir la residencia legal en España a partir de la compraventa de un inmueble

El pasado día 29.09.13 entró en vigor la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Esta Ley tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales a comenzar la actividad, como en su posterior desarrollo.

Una de las principales novedades que introduce es la posibilidad de adquirir la residencia legal en España por un período de dos años prorrogable a partir de la compraventa de un inmueble  en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 eurospor cada solicitante.

Para la concesión del visado de residencia para inversores, el solicitante deberá acreditar ser propietario de los bienes inmuebles aportando uno o varios certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles fechados dentro de los noventa días anteriores a la presentación de la solicitud y disponer de una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libre de toda carga o gravamen.

Desde el Despacho de Abogados de Maireles y Asociados nos ponemos a su disposición para gestionarle desde la búsqueda de la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades y su compraventa, hasta la solicitud y reconocimiento de la residencia legal en España, tanto del inversor como de su familia.

Si tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Recuerde que la primera consulta es gratuita.