Formularios Civiles

Procedimiento monitorio

Procedimiento previsto para reclamar cantidades de hasta 250.000 euros siempre que la deuda pueda ser acreditada mediante documentos. Podrá acudir al procedimiento monitorio quien pretenda el pago de deuda dineraria, vencida y exigible de cualquier cuantía.

El proceso monitorio ordinario se puede interponer antes el juez de Primera instancia correspondiente al domicilio de quien tiene la dedua y a petición del acreedro. Debe incluir el documento la identidad de la persona que adeuda la cantidad, domicilio tanto del acreedor como del deudor o el lugar de residencia o donde pudieran ser localizados y la cuantía de la deuda, acompañado de pruebas que demuestren la deduda relclamada conforme se expresa en la Ley de Enjuiciamiento Civil en sus artículos 812 y 818.

Es importante destacar que para  petición inicial de este procedimiento no es necesario ni abogado ni procurador, aunque desde Maireles Asociados, recomendamos el asesoramiento de nuestros expertos en materia civil, puesto que con toda probabilidad, el deudor se opondrá a la reclamación y deberán valerse  a partri de ese momento de abogado y produrado.

Te damos la oportunidad de descargarte nuestro documento, donde podrás observar el contenido del escrito del procedimiento monitorio.

Reclamación patrimonial

Cuando una persona física o jurídica causa un daño  a otro ya sea intencionadamente, por error o simplemente por el desarrollo normal de la actividad que realiza.